Jabón Liquido Antibacterial
|
Es hoy usado tanto en el hogar como en los ambientes laborales, porque tiene una promesa básica de eliminar los gérmenes que se alojan en las manos, para evitar contagios e infecciones. Pese a que el término, jabon antibacterial ya es común entre la sociedad, no siempre se usó, hoy es vital en ciertos trabajos que requieren de un cuidado extremo en la limpieza, ya sea porque hay algún tipo de manipulación de alimentos, medica, de productos químicos o hay contacto con pacientes.
Ya en los lugares de trabajo, lo más importante de un jabon antibacterial, es que cumpla con su principal función, eliminar en gran proporción los microorganismos que quedan adheridos en las manos, recordemos que esta parte del cuerpo es quizá, la que más se expone al mundo externo. El jabon antibacterial que se usa en laboratorios, colegios, centros estéticos, centros hospitalarios, centros odontológicos, restaurantes, etc., son generalmente incoloros y libres de fragancias, pues es para uso general y lo más importante es que ese jabon antibacterial sea efectivo a la hora de eliminar microorganismos contaminantes.
Está comprobado que el lavado de las manos, adecuadamente, con jabon antibacterial, puede prevenir diferentes contagios de enfermedades, respiratorias, diarreas e infecciones asociadas con la piel, por eso es importante que en este tipo de trabajos, donde hay probabilidades de infección, se use el jabon antibacterial.