Agua Destilada
|
El agua destilada no es más que agua de la cual se han eliminado las impurezas y sustancias disueltas mediante el proceso de destilación. Es un agua químicamente pura, sin sales disueltas ni presencia microbiana.
El proceso de destilación es sencillo: separar los componentes líquidos de una mezcla aprovechando los diferentes puntos de ebullición. En el caso del agua, primero se evapora y luego se condensa un agua libre ya de impurezas.
El uso de agua destilada para consumo humano no está exento de polémicas y es posible encontrar tanto defensores como detractores. Existen muchos mitos entorno al uso de agua destilada para consumo humano, pero en realidad no es algo problemático. De hecho incluso se empiezan a comercializar marcas de agua destilada, o casi, para el consumo diario. Además, el agua destilada se emplea en no pocas ocasiones como base en la elaboración de otras bebidas.
Si bien es cierto que las aguas minerales pueden tener propiedades beneficiosas para la salud, no es menos cierto que en ocasiones se recomienda el consumo de agua de baja mineralización. En este sentido el agua destilada sería un agua de baja mineralización llevada al extremo.